escapadas4x4
escapadas4x4

Recomendar esta página en:

 

 

Ir a otras escapadas4x4 ▬►           

 

Más Rutas y Tracks por el Cadí-Moixeró: 1ª ▬►,  2ª ▬►

Así fue la escapada4x4

Empezamos la escapada4x4 en "Bagà", comarca del "Berguedà" en la provincia de Barcelona. Admiramos el pueblo desde la entrada de éste con la suntuosidad de la Sierra del Cadí- Moixeró al fondo, divisando las cimas blanquecinas por la nieve de la semana pasada y pensando en que es lo que nos deparara esta escapada.

 

Cogemos una pista pavimentada que sale por la parte posterior de la localidad y que nos lleva al pueblo de "Gisclareny". Cruzamos el río "Gréixer" por una zona para picnic y empezamos a ascender hacia la sierra. Pasamos por un pequeño túnel y a pocos kilómetros encontramos una pista que sale a derecha en la que nos señala "Coll de la Bena", la cual cogemos. En marzo fuimos recto hacia el "Coll de L'Escriga" y al otro lado de éste nos encontramos de repente con un paisaje espectacular del "Parc del Cadí-Moixeró".

Adentrándonos un poco vimos el pequeño pueblo de "Gisclareny" y el "Pedraforca" de 2.497m nevado al fondo. Recibe el nombre de "Pedraforca" esta montaña por su forma de horca u horquillo de labrador, en catalán forca (piedra horca, pedra forca).

 

Por la zona de Gisclareny, antes del pequeño pueblo, hay una pista pavimentada a izquierda hacia el “Coll de Turbians” donde encontramos una casa rural (Rustic Vilella) y a Oriol que nos ha asesorado sobre la ruta de esta escapada4x4.

 

Como dijimos, despues del tunel, cogemos por la pista de tierra hacia el Coll de la Bena, circulamos más entre bosques y encontramos San Martí un poco en ruinas y gente con cestos recolectando setas por estos parajes.

Llegamos al Coll de la Bena y entramos en el bosque, que en marzo empezamos a encontrar bastante nieve en la pista y alrederores lo cual, por la nieve helada, nos hizo patinar un poco el 4x4. La pista empieza a subir, llegando al "Coll de Bauma" encontrando 2 pitas, una de ellas baja hacia "Gresolet" que al estar cerca vamos hasta allí, donde hay una pequeña ermita y mesas donde comer además de una fuente de agua fresca, y después volvemos al Coll de Bauma para coger la otra pista que asciende.

 

Nos encontramos con una puerta en la pista que esta abierta, pero cerrada en invierno, y continuamos hasta que llegamos, ascendiendo todo el tiempo hasta unos 1800m, a unos corrales de ganado pero que están vacíos por, supongo, estar pastando a esta hora del día. En este punto, la primera vez, la pista se cortaba por estar totalmente tapada por la nieve, incluso no se veía por donde seguía. En esta ocasión esta en perfecto estado y continuamos.

 

Llegamos al “Coll del Torn” en donde se ve en frente el “Pedraforca” y la pista que transcurre por él, disfrutando de unas vistas magnificas y haciendo algunas fotos.

Continuamos por esta pista pasando por el “Coll de les Bassotes” y empezando a circular por la misma ladera del Pedraforca. Encontramos unas vacas que están en medio de la pista y laterales pastando, cuando al rato vemos al girar una curva, en frente mismo, la silueta perfecta del Pedraforca por el cual vamos. Impresionante. Un poco más adelante encontramos el mirador de “Gresolet”, desde donde vemos Gresolet a bajo y las montañas por donde hemos pasado hace un rato, junto con unos bosques bien cerrados. Aquí volvemos al pavimento.

 

Llegamos, por la pista pavimentada, a la carretera, a la que por la izquierda se va a "Saldes", nosotros vamos a derecha a "Gósol", un pueblecito entre montañas muy tranquilo y desde donde pasando por en medio del pueblo cogeremos una pista pavimentada que vuelve a ascender en dirección a "Josa de Cadí", un pueblecito muy pequeño encima de un promontorio, desde donde en el mismo cruce prácticamente cogeremos una pista a derecha que sube montaña arriba. Pista arriba, desde lo alto, vemos a bajo el pueblo, con las montañas detrás y un prado en frente, obligándonos a hacer una fotografía.

Volvemos a adentrarnos montaña adentro por pistas forestales, subiendo bastante y encontrándonos algún ciclista y también algún 4x4 con matricula francesa haciendo estas pistas. Dos cruces más adelante y unos kilómetros más encontramos "Cornellana", una población con poquitas casas y pastando las vacas junto la pista tranquilamente al lado de la poca nieve que queda de la última nevada de febrero que también paso por aquí.

 

Cogemos la carretera que hay al lado del pueblo dirigiéndonos a "La Seu D'Urgell". Pasamos por otras poblaciones, "Fornols", "Adraen" y "Ges", ya por carretera, con la compañía de la impresionante “Sierra del Cadí”, hermosa todo el año pero más en invierno por sus blanquecinas laderas. Finalizando la escapada al lado del río "Segre", donde hacen competiciones internacionales de piragüismo en el "Parc Olímpic del Segre" en la localidad de "La Seu D'Urgell", con la "Sierra del Cadí" a un lado y "Andorra" al otro.

DONDE COMER Y DONDE DORMIR

 

-         Bagà

        "Hostal "Cal Batista": C/ Raval, s/n.

        Telf.: 938 24 41 26.

 

        Hotel "Ca l'Amagat": Clota, 4.

        Telf.: 938 24 40 32

 

Casa Rural "Santuari del Paller" : Hay una iglesia de estilo neoclásico restaurada hace 4 años muy bonita.

        Carretera Paller, KM 2.

        Telf.: 650812924.

 

        Camping Bastareny: Ctra. Gisclareny, KM.1.

        Telf.: 938 24 44 20

 

 

-         Gisclareny

        Masía Restaurant "Cal Miseria": C/ Afores, s/n.

        Telf: 937 44 11 80

 

"Rústic Vilella" Turisme Rural. "Cal Pere Vilella": Casa Rural.

Hacen comidas. Excursiones a caballo. Camí de Turbians, s/n.

Telf.: 93 102 30 44 - 637 53 63 50.

e-mail: info@rusticvilella.cat

 

 

-        Saldes

"Camping Repòs del Pedraforca": (*) Ctra. B-400, pk 13'5. 

Tel.: 93 825 80 44 / 93 825 80 55 - Fax 93 825 80 61 

e-mail:  pedra@campingpedraforca.com

 

"Camping Mirador al Pedraforca": (*) Ctra. de L'Obaga s/n. 

        Tel.: 93 825 80 62 - e-mail: info@miradoralpedraforca.cat

 

 

-         Gósol

"Casa Rural "Ca l'Esteva": C/ Vista Alegre, 11.

        Telf.: 973 37 01 26.

 

 

-         Tuixén

Fonda Can Custodi: C/ De la Riba, 1.

Telf.: 973 370 134

 

 

-         Cornellana

Hortal Cornellana: Se alquilan apartamentos.

Telf.: 636 73 06 67

 

 

-         La Seu D'Urgell

Es ya una localidad más grande con bastantes hoteles y restaurantes y por las guías habituales de hoteles podemos encontrar uno a nuestro gusto. 

 

(*) Los establecimientos con asteriscos tienen descuentos. Ver "Beneficios para Gente4x4▬►

Imagenes de la escapada4x4

Clica sobre las fotos para verlas

 

Ver los videos ▬►

Mapa de la escapada4x4

Track

Puedes descargar la Ruta en los siguientes formatos:

Descargar Ruta en Wikiloc.

Descargar Ruta para GPS Garmin.

Normativa 4x4 ▬►

Estaciones de servicio

Gasolineras por la Ruta de la escapada4x4. Puedes tambien buscar el precio más económico.

                            Ir ▬►

El tiempo que nos econtraremos

Rutometro de la escapada4x4

Descarga el Rutometro
rutometro Cadí.pdf
Documento Adobe Acrobat [74.4 KB]

Si no tienes el programa PDF, descargalo aquí: Descargar PDF

Ver otras escapadas4x4 ▬►

Dinos tu experiencia en esta escapada4x4

Escribir comentario

Libro de visitas

  • escapadas4x4.com (sábado, 30. noviembre 2013 10:09)

    Dinos si estuviste en los mismos restaurantes y hoteles siendo estos satisfactorios o no y si cogiste alguna otra pista diferente a la ruta.
    Te agradeceremos tu ayuda.

Introduce el código.
* Campos obligatorios

COLABORA o ESPONSORIZA escapadas4x4

Envianos un e-mail a info@escapadas4x4.com y nos pondremos en contacto con tigo.

Una bodega familiar productora de excelentes vinos del Priorat, genium Celler, en Poboleda  más...

Colaboradores de Gente4x4

Territorio4x4.com Clic en logo

CODIGO 4X4

 

La Revista digital del 4x4

Nº 34 - julio 2018

Revista digital Codigo 4x4 Clica sobre revista

Visitas a escapadas4x4

Nº Paginas visitadas