escapadas4x4
escapadas4x4

Visita las poblaciones a TU paso en las escapadas4x4

Recomendar esta página en:

No dejes de visitar las poblaciones que te encuentras a tu paso en las escapadas4x4 que haces.

 

Aquí encontraras las rutas para visitar las principales poblaciones que nos vamos encontrando en nuestras escapadas4x4 por la geografia peninsular y donde podremos saber por que sitios encontrar lo más emblematico de las localidades.

 

Iremos añadiendo más poblaciones.

Tarragona

Tarragona

Hacer una visita a la "Imperial Tarraco" con más de 2000 años de historia es retroceder en el tiempo. Capital de la mayor provincia de La Hispania Romana denominada "Hispania Citerior" o "Hispania Tarraconensis" con sus Murallas Ciclópeas rodeando el antiguo casco urbano y nombrado el conjunto arqueológico de la ciudad "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. El Mirador del Mediterráneo y su puerto, uno de los más grandes e importantes del país. El barrio marítimo de "El Serrallo" y sus restaurantes típicos de pescado con su lonja, su Rambla Nova para pasear, centro de la ciudad con sus terrazas, tiendas y ambiente variado. La ciudad de Tarragona, Sede en el año 2017 de "Los Juegos del Mediterráneo" donde se celebraran.

 

Visita a Tarragona ▬►

Tortosa

Tortosa

Tortosa, antiguamente Dertosa por los romanos o Turtusha por los árabes, bañada por el Río Ebro y que a sido paso obligado en la antigüedad de los barcos que remontan el río y por tal motivo se construyo el Castillo de La Zuda en la loma que vigila el río y la localidad. Visitaremos estos lugares así como el centro donde se encuentra el mercado de abastos con productos de este fértil valle, la catedral o las calles peatonales de la zona comercial. 

 

Visita a Tortosa ▬►

Morella

Morella

Morella, Ciudad amurallada y con Castillo en la parte más alta, que con el paso del tiempo ha sido testigo de numerosas invasiones y contiendas. En el transcurso de la historia han pasado por esta fortificación los Romanos, posteriormente Abderramán III amplía las muralla prácticamente dejándolas en el estado actual, más adelante El Cid conquista estas tierras y hace de Morella su reducto, el Rey Jaime I otro de los ilustres que han pasado por esta ciudad y ya en época más reciente ha vivido la conquista por parte de los Carlistas a los Borbones o la Guerra Civil. Una población que conserva prácticamente las edificaciones como antaño y de estilo medieval muchas. Morella Capital del Maestrazgo bajo.

 

Visita a Morella ▬►

Tarazona

Tarazona

Tarazona la Villa exponente de la arquitectura Mudéjar de ladrillo rojo, con su Barrio Judío y cruzando por su centro el Río Queiler.

 

Situada en el Valle medio del río Queiler que nace en Vozmediano. Capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo. Esta en un lugar geográfico que históricamente ha sido frontera entre los reinos de Castilla, Navarra y Aragón. Ha tenido un carácter estratégico durante siglos por,además de ser frontera de tres reinos, ser paso natural entre la meseta y el valle medio del río Ebro.

 

Visitar Tarazona ▬►

Albaracín

Albarracín

Albarracín declarada Monumento Nacional en el año 1953 es otro exponente de asentamiento cambiante a lo largo de los años. Habitada en la "Edad de Hierro" por una tribu Celta en su inicio, pasando en la "Edad Media" y concretamente en el Siglo XI por el clan bereber de los Banu Razin que fue la dinastía soberana de la Taifa de Albarracín. Posteriormente fue pasando a manos cristianas primero al "Reino de Navarra" y después al "Reino de Aragón". Población Amurallada y Medieval con calles estrechas de la provincia de Teruel.

 

Visitar Albarracín ▬►

COLABORA o ESPONSORIZA escapadas4x4

Envianos un e-mail a info@escapadas4x4.com y nos pondremos en contacto con tigo.

Una bodega familiar productora de excelentes vinos del Priorat, genium Celler, en Poboleda  más...

Colaboradores de Gente4x4

Territorio4x4.com Clic en logo

CODIGO 4X4

 

La Revista digital del 4x4

Nº 35 - septiembre 2018

Revista digital Codigo 4x4 Clica sobre revista

Visitas a escapadas4x4

Nº Paginas visitadas