escapadas4x4
escapadas4x4

Visita las poblaciones a TU paso en las escapadas4x4

Recomendar esta página en:

No dejes de visitar las poblaciones que te encuentras a tu paso en las escapadas4x4 que haces.

 

Aquí encontraras las rutas para visitar las principales poblaciones que nos vamos encontrando en nuestras escapadas4x4 por la geografia peninsular y donde podremos saber por que sitios encontrar lo más emblematico de las localidades.

 

Iremos añadiendo más poblaciones.

Tarragona

Tarragona

Hacer una visita a la "Imperial Tarraco" con más de 2000 años de historia es retroceder en el tiempo. Capital de la mayor provincia de La Hispania Romana denominada "Hispania Citerior" o "Hispania Tarraconensis" con sus Murallas Ciclópeas rodeando el antiguo casco urbano y nombrado el conjunto arqueológico de la ciudad "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. El Mirador del Mediterráneo y su puerto, uno de los más grandes e importantes del país. El barrio marítimo de "El Serrallo" y sus restaurantes típicos de pescado con su lonja, su Rambla Nova para pasear, centro de la ciudad con sus terrazas, tiendas y ambiente variado. La ciudad de Tarragona, Sede en el año 2017 de "Los Juegos del Mediterráneo" donde se celebraran.

 

Visita a Tarragona ▬►

Tortosa

Tortosa

Tortosa, antiguamente Dertosa por los romanos o Turtusha por los árabes, bañada por el Río Ebro y que a sido paso obligado en la antigüedad de los barcos que remontan el río y por tal motivo se construyo el Castillo de La Zuda en la loma que vigila el río y la localidad. Visitaremos estos lugares así como el centro donde se encuentra el mercado de abastos con productos de este fértil valle, la catedral o las calles peatonales de la zona comercial. 

 

Visita a Tortosa ▬►

Morella

Morella

Morella, Ciudad amurallada y con Castillo en la parte más alta, que con el paso del tiempo ha sido testigo de numerosas invasiones y contiendas. En el transcurso de la historia han pasado por esta fortificación los Romanos, posteriormente Abderramán III amplía las muralla prácticamente dejándolas en el estado actual, más adelante El Cid conquista estas tierras y hace de Morella su reducto, el Rey Jaime I otro de los ilustres que han pasado por esta ciudad y ya en época más reciente ha vivido la conquista por parte de los Carlistas a los Borbones o la Guerra Civil. Una población que conserva prácticamente las edificaciones como antaño y de estilo medieval muchas. Morella Capital del Maestrazgo bajo.

 

Visita a Morella ▬►

Tarazona

Tarazona

Tarazona la Villa exponente de la arquitectura Mudéjar de ladrillo rojo, con su Barrio Judío y cruzando por su centro el Río Queiler.

 

Situada en el Valle medio del río Queiler que nace en Vozmediano. Capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo. Esta en un lugar geográfico que históricamente ha sido frontera entre los reinos de Castilla, Navarra y Aragón. Ha tenido un carácter estratégico durante siglos por,además de ser frontera de tres reinos, ser paso natural entre la meseta y el valle medio del río Ebro.

 

Visitar Tarazona ▬►

Albaracín

Albarracín

Albarracín declarada Monumento Nacional en el año 1953 es otro exponente de asentamiento cambiante a lo largo de los años. Habitada en la "Edad de Hierro" por una tribu Celta en su inicio, pasando en la "Edad Media" y concretamente en el Siglo XI por el clan bereber de los Banu Razin que fue la dinastía soberana de la Taifa de Albarracín. Posteriormente fue pasando a manos cristianas primero al "Reino de Navarra" y después al "Reino de Aragón". Población Amurallada y Medieval con calles estrechas de la provincia de Teruel.

 

Visitar Albarracín ▬►

COLABORA o ESPONSORIZA escapadas4x4

Envianos un e-mail a info@escapadas4x4.com y nos pondremos en contacto con tigo.

Una bodega familiar productora de excelentes vinos del Priorat, genium Celler, en Poboleda  más...

CODIGO 4X4

 

La Revista digital del 4x4

Nº 45 - septiembre 2019

Revista digital Codigo 4x4 Clica sobre revista

Visitas a escapadas4x4

Nº Paginas visitadas