escapadas4x4
escapadas4x4

Albarracín, Medieval y Amurallada con foso natural 

Recomendar esta página en:

 

Ver la escapada4x4 "La Sierra de Albarracín" ▬►

Así fue la visita

Estamos de escapada4x4, vamos circulando por una pista que transcurre por la cima de una montaña, no es muy alta. De repente, tras una curva, aparece un espectáculo visual sorprendente, a bajo vemos unas murallas y una población como colgada en un acantilado rocoso, es la población Amurallada y Medieval de "Albarracín"

 

Continuamos por la pista descendiendo de la montaña, ahora vemos las murallas de Albarracín por encima nuestro, llegamos a la carretera y nos dirigimos a la población la cual queremos visitar.

 

Vamos adentrándonos ya entre casas, mesones y hoteles, aun por la carretera. Llegamos a pies de la parte más antigua donde vemos un túnel que cruza por debajo de Albarracín, nosotros aparcamos el 4x4 en un parquin a mano izquierda en un parque que hay justo junto unas escaleras que suben hacia el centro histórico, está prohibida la circulación de vehículos no autorizados por él.

 

Tras dejar el 4x4 empezamos a subir por las escaleras más anchas que encontramos, son buenas de subir, pasan a convertirse en más estrechas al girar a la derecha, llegamos a un callejón estrecho que nos lleva a una calle por donde transitan vehículos del lugar. 

Llegamos a la Plaza Mayor, está el Ayuntamiento, está rodeada de casas con balcones de madera al estilo castellano, también hay varios mesones con sus terrazas que están llenas de gente, hay espectáculo de jotas cantadas y bailadas.

 

Salen varias callejuelas de la plaza, nosotros cogemos por la calle de Azagra que esta en frente, que es la de la izquierda mirando al ayuntamiento. Nos adentramos por callejuelas estrechas y casas antiguas y Medievales, a veces las callejuelas se convierten en escaleras y de vez en cuando vemos un poco de mirador que nos enseña los alrededores.

 

Continuamos subiendo por las calles llegando por escaleras a una de las partes más altas pasando por entre una casa y saliendo a la calle de arriba, ahora volvemos a bajar.

 

Nos encontramos con la Iglesia de Santiago y también la Casa de Santiago, a la izquierda vemos la Plaza Mayor calle abajo, nosotros nos vamos por la calle de la derecha, estrecha y que vuelve a subir, mientras vemos andando por la calle ya las afueras de la población hacia arriba y junto a las Murallas. Empezamos a estar un poco cansados con tanta subida.

Nos encontramos de frente con el Portal de Molina que sale de las Murallas que las vemos a nuestra derecha, montaña arriba, aun que continúan las calles siguiendo recto. Nos devolveremos por el portal y ahora iremos por la Calle del Portal hacia abajo por donde vemos varios restaurantes y que nos lleva de vuelta a la Plaza Mayor.

 

En esta ocasión cogeremos por la Calle de la Catedral que es la primera a nuestra derecha y que vuelve a subir. Nos encontramos con la oficina del Andador que son visitas guiadas, por si queremos conocer Albarracín más a fondo.

 

Llegamos a la Plaza de la Iglesia con coches aparcados y donde vemos las murallas arriba en la loma del alrededor. Continuamos subiendo por la calle hacia la Catedral.

 

Cuando llegamos ante la Catedral, hay un mirador, vemos una vista de Albarracín y las Murallas sorprendente, no perdemos la ocasión de hacer todas las fotos que podemos, volviendo a subir por la Calle de Sta. María en esta ocasión.

Parece que ya hemos subido hasta arriba del todo, encontrando lo que leemos La Parroquia, no es una iglesia, es un Mesón al cual entramos a tomar algo fresco y descansar un poco.

 

Ya recuperados continuamos, encontrando una pequeña iglesia y un Museo, detrás de éste se encuentra el Castillo o Alcázar, hay también un parquin para los que pueden subir con él hasta aquí y junto a este el Cementerio Municipal.

 

Ya hemos llegado al final de Albarracín y de la visita y podemos bajar por entre las callejuelas Medievales de esta bonita localidad o bajar por la carretera que sube hasta aquí.

 

Una visita a Albarracín muy interesante.

Ver la escapada4x4 "La Sierra de Albarracín" ▬►

 

Web de Albarracín ▬►

El Tiempo que nos encontraremos

Mapa de la visita

Puedes descargarte la Ruta de "Albarracín" al Smart:

Descargar Ruta en Wikiloc.

Imagenes de la visita

Clica sobre las fotos para verlas

Ver la escapada4x4 "La Sierra de Albarracín" ▬►

 

COLABORA o ESPONSORIZA escapadas4x4

Envianos un e-mail a info@escapadas4x4.com y nos pondremos en contacto con tigo.

Una bodega familiar productora de excelentes vinos del Priorat, genium Celler, en Poboleda  más...

Colaboradores de Gente4x4

Territorio4x4.com Clic en logo

CODIGO 4X4

 

La Revista digital del 4x4

Nº 34 - julio 2018

Revista digital Codigo 4x4 Clica sobre revista

Visitas a escapadas4x4

Nº Paginas visitadas